Publicado el

EL COMPAÑERISMO EN LA ESCUELA.

Desde  tiempos remotos los seres humanos han tenido la necesidad de relacionarse con otros, de allí nacen las sociedades.

El hombre por naturaleza necesita comunicarse, sus ideas, pensamientos, ocurrencias, experiencias, sentimientos, etc. Sea de la edad que sea,  siempre necesitamos estar acompañados de alguien, estar solo no es bueno.

Cuando una persona se comunica con otras y se da cuanta que hay diferentes formas de pensar empieza a clasificar a aquellas que poseen ideales, principios y gustos semejantes al suyo, de alli provienen las amistades, y existen amistades tan permanentes como la vida misma.

Desde pequeños nos relacionamos con los mienbros de nuesta familia, cuando tenemos la edad adecuada y vamos a la escuela creamos nuestros grupos de amigos, de acuerdo a las normas establecidas en nuestra personalidad, y una amistad nos puede llenar de felicidad nuestra vida.

Cualquier actividad que sea, buena, mala, agradable, desagradable, aburrida, divertida, etc. Si la realizamos acompañados de amigos se convierte en una buena experiencia de la cual nos recordaremos algun dia. En la escuela es donde se forman los lazos de amistad que duraran toda la vida, ya que todoel tiempo que pasamos alli nos familiarizamos con los compañeros a tal grado que los sentimos como parte de nuestra familia, y la verdad es que no estamos equivocados ya que el hecho de estar todos en el mismo lugar y la misma situacion nos involucran de una forma muy personal a todos.

Empezaremos a vivir nuestra vida cuando dejemos de enfocarnos solo en nosotros y nos reocupemos por los demas, recordemos que alguien que no vive para servir, no sirve para vivir…

Asi que cuidemos a nuestros amigos ya que sin ellos la vida no tendria sentido.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s